Nuestro Proyecto

En la actual Sociedad del Conocimiento no existen ya áreas del quehacer humano que no empleen la fotografía de una u otra manera: la vida cotidiana, la ciencia, el arte o la industria son inimaginables sin el recurso de la imagen. Por eso se necesitan, cada vez más, fotógrafos altamente capacitados no solo en los medios tradicionales de prensa o agencias de publicidad; sino también en las oficinas de documentación, en los laboratorios de investigación y en las empresas.

En nuestra escuela, desde 1975, estamos dedicados a formar profesionales capaces de integrarse creativamente a la cultura y de operar con eficiencia tanto en las especialidades ligadas al registro, la documentación y la investigación, como al campo de la expresión artística o al de la publicidad.

En momentos en que la sociedad tiende a la globalización, a la exaltación de patrones de consumo y a la producción en serie, nos proponemos estimular la lectura crítica, la construcción de saberes socialmente relevantes y la superación de estereotipos.

Nuestro proyecto educativo está orientado a la formación de personas libres y autónomas, conscientes de sus posibilidades creativas, provistas de los medios para expresarlas e identificadas con los valores que promueven la convivencia y la dignidad humanas. Por eso, concebimos las tecnologías y la producción como medios para la promoción social de las personas: no sólo como "saber hacer" sino como "saber ser".

 


Fotografía de Fernanda Iturrieta, egresada en 1994.
Pertenece al cuerpo docente de la EFC.