Talleres y Seminarios Intensivos
Además de las materias cuatrimestrales, la carrera se completa con los Talleres Intensivos y Seminarios que se agrupan en distintos ejes. Para graduarse, cada alumno deberá completar una cantidad mínima de horas en cada eje. Por su fuerte contenido vivencial, muchos de ellos se cursan durante los fines de semana. El alumno puede cursar todos los talleres que le interesen. No tienen costo adicional: están incluidos en el arancel de la carrera:

Eje Proceso Creador
Estos talleres están diseñados para que los alumnos pongan en juego nuevas búsquedas, reconozcan sus dificultades expresivas y técnicas, aprendan a reconocer su estilo personal de transitar el proceso creador e incrementen sus propias capacidades creativas.
La ruptura, la incertidumbre, el caos, la modalidad lenta de pensamiento, el rol de la crítica y de la autocrítica, la colaboración entre el pensamiento racional y el intuitivo, son contenidos de estas propuestas.

Eje Actualización Permanente en Nuevas Tecnologías
Las nuevas tecnologías se desarrollan, multiplican y transforman vertiginosamente, por ello es necesario incorporar espacios abiertos, flexibles y dinámicos para poder integrar las sucesivas innovaciones al plan de estudios. Las nuevas modalidades de comunicación o de procesamiento de la información deben tener la posibilidad de incorporarse de forma fluida en la formación.

Eje de Formación y Cultura General
En la sociedad actual de rápidos cambios es necesario abrir espacios para la reflexión sobre la historia, la sociología, la antropología, las producciones culturales, para poder construir lazos entre lo actual y lo anterior, entre los conocimientos especializados y los pensamientos más integradores con el fin de comprender así la dinámica social y cultural.

Eje de Lenguaje y Técnica Fotográficos
El trabajo del fotógrafo tiene múltiples facetas, funciones, producciones que resolver. Esas maneras de trabajo necesitan muchas veces la concentración e intensidad que proponen los módulos complementarios optativos: El retrato, El desnudo, La edición fotográfica, Clínica de revelado son ejemplos de talleres de este Eje.

Eje Práctica Profesionalizante
Los problemas de la práctica profesional también requieren la concentración y la modalidad de trabajo propia de los talleres intensivos y seminarios. Cómo encarar la primera muestra, qué cosas tener en cuenta en el diseño del currículum vitae, cómo prepararse para la primera entrevista laboral, cómo gestionar de manera colaborativa los proyectos, serán preguntas a responder de manera reflexiva y vivencial en estos espacios.

 

Mientras el alumno cursa las Materias Cuatrimestrales completa su formación realizando losTalleres Intensivos Optativos y las Práctica Profesionalizantes.


Fotografía de Betty Nuñez. Graduada en 2003 en la EFC.
 
Escuela de Fotografía Creativa Andy Goldstein/ Gallo 1215/ 4966-1181/ Buenos Aires