Prácticas Profesionalizantes

Son espacios curriculares de acercamiento a la práctica profesional fotográfica y de entrenamiento de las posibles respuestas a las demandas del mundo laboral. Son espacios coordinados por un docente-tutor, quien encargará tareas, con requerimientos técnicos y plazos de entrega especificados, funcionando al estilo de editor periodístico, jefe de agencia publicitaria, cliente, etc.

Estudio e Iluminación
Se presentarán a los alumnos casos concretos de puesta de luces y de control de iluminación, en función de las demandas comunes que recibe un fotógrafo en su práctica profesional: iluminación de productos, modelos, objetos translúcidos, serán, entre otras, las situaciones a experimentar y resolver.

Fotografía Documental
El objetivo es aproximar a los alumnos al uso social de la fotografía como registro, información y documentación y ofrecer experiencias ligadas al trabajo del fotorreportero.

Fotografía Publicitaria
Fotografía de productos, fotografía de modelos, fotografía institucional, la producción fotográfica, el ambiente en la imagen publicitaria, la iluminación en estudio, el uso de equipos y materiales, la posproducción de la imagen, entre otros, serán las cuestiones a abordar.

Práctica Autogestionada
La propuesta es crear un espacio de colaboración para que los alumnos puedan impulsar, a partir de sus propios intereses, sus proyectos de trabajo. Se entrenará la capacidad de detectar necesidades en la comunidad y proponer servicios ligados a la práctica profesional. Los alumnos se organizarán de manera autónoma para promover y gestionar sus propios proyectos o para ofrecer sus servicios a instituciones, empresas o particulares

Mientras el alumno cursa las Materias Cuatrimestrales completa su formación realizando losTalleres Intensivos Optativos y las Práctica Profesionalizantes.


Fotografía de Javier Torra. Graduado en 2002 en la EFC.
 

 

Escuela de Fotografía Creativa Andy Goldstein/ Gallo 1215/ 4966-1181/ 4966-1117/Buenos Aires